Necesidades Educativas Especiales

Es aquel o aquella que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje y contribuir al logro de los fines de la educación.Estas dificultades que se expresan como barreras del aprendizaje pueden ser por diversas causas,ya sean emocionales, sociales, conductuales, biológicos, etc.

Todos como individuos presentamos algún tipo de necesidad educativa, debido a que todos tenemos formas distintas de percibir y adquirir el aprendizaje, es importante no estigmatizar el concepto y no asociarlo solamente a personas que se encuentren en situación de discapacidad,sino también tener en cuenta, por ejemplo, aquellos alumnos que son superdotados o aprenden con mayor rapidez, ya que ellos también necesitaran algún tipo de recurso o adecuación. Los alumnos y alumnas pueden acceder a todos los niveles educativos formales en los cuales sus necesidades educativas podrían ser atendidas a través de alguna modalidad de educación especial.

Uno de los objetivos principales desde un punto de vista pedagógico es otorgar una respuestas educativa que sea apropiada a la diversidad del alumnado.

Mas info en: https://www.academia.edu/39267646/Necesidades_Educativas_Especiales