Entrevista al director y pianista Daniel Barenboim

En una entrevista echa al director de orquesta y pianista en el diario Clarín del día 8 de Julio hizo la siguiente declaración
Periodista: El otro día leí que el ministro de educación Macrom pretende que las escuelas francesas tengan un coro antes de enero de 2019. Ya que usted aboga con energía por la educación musicar en las escuelas quisiera preguntarle ¿Qué piensa que debería o podría aprender de música un niño de escuela primaria?
Contesta Barenboim: Primero hay que decir que neurobiólogos como Antonio Damacio y otros han reconocido el efecto positivo para el desarrollo del cerebro de los niños. La música desarrolla su cerebro y al mismo tiempo enriquece su emocionalidad. Por eso me entristece tanto que no allá una educación musical en las escuelas. Ahora en septiembre vamos a empezar en Berlín en una clase de 22 alumnos donde van a aprender música.
Periodista: ¿Que se les va a enseñar?
Barenboim: a tocar el piano. El piano tiene la verticalidad y la horizontalidad. Además, el piano al principio es mucho mas fácil, ya que cualquier peso sobre la tecla produce un sonido, no particularmente bello, pero un sonido al fin, mientras que para sacar un sonido de un violín se necesita por lo menos un año. También se hará clases de música general es un experimento, pero si funciona lo vamos a llevar hasta el bachillerato.

La experiencia que tenemos nosotros, los equipos de salud, los docentes con respecto a la enseñanza musical llevan muchos años y los resultados obtenidos son excelente, nos parece interesante que el maestro Barenboim experimente por su experiencia y conocimientos la importancia de la música en el desarrollo del niño.